Garcinia Cambogia: ¿Un suplemento seguro para la pérdida de peso? Dr. Axe

Garcinia cambogia (GC) es una fruta pequeña en forma de calabaza que crece en el sudeste asiático y la India. El ingrediente activo clave que se encuentra en la corteza de garcinia cambogia es el ácido de hielo hidroxicítrico (HCA), que algunas investigaciones sugieren puede ayudar a ciertas personas a perder peso. (1)

Actualmente, hay por lo menos 14 productos separados que contienen HCA que se venden sin receta médica a los consumidores etiquetados como "garcinia cambogia" La mayoría de las personas se sienten atraídas a la idea de usar GC debido al potencial que puede proporcionar la pérdida de peso rápida y casi sin esfuerzo, sin la necesidad de cambiar mucho la dieta o estilo de vida general de alguien.

El GC en sí mismo no es un producto nuevo; de hecho, ha sido consumido en partes de Asia por muchos años, aunque no con el propósito de perder peso. Desde que el GC (tradicionalmente también conocido como el tamarindo de Malabar) comenzó a ganar popularidad en los Estados Unidos hace varios años - después de aparecer con frecuencia en los medios de comunicación y en programas populares de televisión relacionados con la salud - las ventas han aumentado dramáticamente. Cada vez más y más personas están comprando este medicamento llamado "milagro de la pérdida de peso" con la esperanza de perder grasa estomacal y corporal con la que han estado luchando durante años.

Pero al igual que la mayoría de los otros suplementos, píldoras y productos para bajar de peso, los estudios con respecto a los efectos y la seguridad de GC se han mezclado. Aunque hay algunas pruebas de que el HCA podría ser capaz de ayudar en la pérdida de peso incluso cuando alguien no hace ejercicio con frecuencia o cambia mucho su dieta, también hay preocupaciones con respecto a los efectos secundarios graves que pueden ocurrir, incluyendo daño o fracaso hepático, ansiedad, fatiga, mareos y problemas digestivos.

Recuerde que el hecho de que GC se derive de una fruta natural no significa que siempre sea completamente seguro. ¿Entonces Garcinia Cambogia merece la pena intentarlo? ¿Cuál es la verdad con este supuesta supuesta supuesta suplemento para bajar de peso? Echemos un vistazo a cómo funciona el HCA, en qué situaciones el GC podría ser útil, y qué reacciones adversas son posibles cuando se usa cualquier tipo de medicamento para perder peso.

Por último, vale la pena considerar el hecho de que una y otra vez vemos varias dietas y productos de moda publicitados para ayudar a aumentar la pérdida de peso - pero lo que realmente funciona en realidad al final es vivir un estilo de vida saludable a largo plazo.

Garcinia cambogia revisiones, los resultados de la investigación y testimonios de la pérdida de peso se han mezclado, por decir lo menos. Con mucho, el beneficio más conocido del uso de garcinia cambogia es su habilidad para aumentar la pérdida de peso. Otras afirmaciones que se hacen comúnmente sobre los efectos de garcinia cambogia incluyen:

La mayoría de las afirmaciones anteriores no han sido respaldadas por estudios científicos, sin embargo, algunas sí lo han sido. Revisemos los beneficios de garcinia cambogia que realmente tienen algún mérito y parecen ser efectivos de alguna manera.

1. Pérdida de Peso

Algunos estudios han encontrado que la garcinia cambogia podría, de hecho, ser capaz de ayudar con bajas cantidades de pérdida de grasa, además de algunas de las otras preocupaciones de salud mencionadas anteriormente, aunque su efectividad es raramente fuerte o consistente. Por ejemplo, la investigación sugiere que el HCA funciona bloqueando una cierta enzima llamada adenosina trifosfato-citrato-liasa, que contribuye a la formación de células grasas. Pero los estudios que comparan los efectos de GC con los controles han encontrado que podría aumentar la pérdida de peso en apenas una o dos libras en promedio.

Estos hallazgos son exactamente lo que los investigadores publicaron en el Journal of Obesity in 2011. Cuando compararon a las personas que tomaron el extracto de garcinia cambogia con las que no lo tomaron, la diferencia de peso fue muy pequeña (en promedio, sólo alrededor de dos libras). Además, ni siquiera fue posible llegar a la conclusión de que GC era directamente responsable de las libras adicionales perdidas.

El metanálisis revisó los resultados de 12 ensayos diferentes que incluyeron GC y reveló una pequeña diferencia estadísticamente significativa en la pérdida de peso favoreciendo el uso de productos de garcinia cambogia que contenían HCA ligeramente por encima del uso de un placebo. Sin embargo, el análisis también encontró que algunos estudios mostraron que los efectos secundarios digestivos ("eventos adversos gastrointestinales") fueron dos veces más comunes en los grupos de HCA en comparación con el placebo.

Los resultados de varios estudios de pérdida de peso que involucran GC han sido muy mixtos. Un estudio en el metanálisis informó una disminución significativa de la masa grasa en el grupo de HCA en comparación con el placebo, dos estudios informaron una disminución significativa en la grasa visceral/grasa subcutánea/áreas grasas totales en el grupo de HCA en comparación con el placebo, pero otros dos estudios no encontraron ninguna diferencia significativa entre el HCA y el placebo. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que el GC utilizó durante 12 semanas (1,500 miligramos de dosis)"fracasó en producir una pérdida de peso significativa y pérdida de masa grasa más allá de la observada con placebo" (2).

La conclusión del meta-análisis con respecto a garcinia cambogia? Los investigadores resumieron sus hallazgos diciendo que "la magnitud de los efectos es pequeña y la relevancia clínica es incierta". Los ensayos futuros deben ser más rigurosos y mejor informados ". 3) La conclusión es que si usted está luchando para perder peso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *